lunes, 13 de diciembre de 2010

EXCURSION A UBRIQUE

El día 3 de noviembre, miércoles, nuestra asociación realizó la segunda de las excursiones programadas para el trimestre al serrano pueblo de Ubrique. Pasamos un día muy bueno, con un tiempo magnífico, que colaboró para que el viaje resultara perfecto. Visitamos en primer lugar, al llegar a Ubrique, y después de desayunar, el Museo-Taller del artista ubriqueño D. Luis Dominguez Rojas. Allí pudimos admirar las maravillas que tiene en piel labrada, con unos cuadros y unas puertas preciosas. Merece la pena visitar su exposición.
Desde allí, y subiendo cuestas, nos trasladamos al Museo de la Piel, donde Maribel Lobato y Paco Solano nos explicaron como trabajaban la piel y como mercadeaban con ella especialmente las mujeres, en los años 1950-60.
Seguimos subiendo cuestas y llegamos hasta el Ayuntamiento, donde su Alcalde D. Francisco Javier Cabezas Arenas, nos dió la bienvenida y nos contó como" marcha" la ciudad.
Y seguimos subiendo cuestas para ir a comer. La comida no estuvo mal, pero..... nada comparable con la de Rota!!!!. Después de comer visitamos el Centro de Interpretación Histórica y desde allí, ya bajando fuimos a visitar la fabrica de artículos de piel de CARLA SADE, donde pudimos ver desde que entra una piel en el almacén hasta que sale a la tienda un bolso de marca.
Después de un paseito y algunas compras por el pueblo, regresamos a nuestra ciudad, algo cansadas pero esperando una nueva excursión.